El AMPA del Colegio Angeles Cuesta y la comunidad educativa se ha manifestado esta mañana a las puertas del colegio de la calle Fuentes de Andalucía a las 8,30 de la mañana reivindicando no perder una de las líneas de infantil de tres años y defendiendo la libre elección de centro escolar.
El AMPA considera que históricamente dicho centro ha sido el más solicitado de nuestra localidad, y que en la actualidad tiene 37 solicitudes de alumnado de 3 años para el curso 2022/2023 (35 en el plazo ordinario y 2 fuera de plazo) y pese a ello tan solo le ha sido asignada una unidad. «No podemos tolerar que 12 familias sean reubicadas a otros centros que no han sido su prioridad» destaca en un escrito.
«Por ello pedimos que como en otros centros de la localidad, y como en otros años, en las mismas condiciones se nos conceda la segunda unidad para infantil de 3 años. El derecho de libertad de elección de centro de estas familias debe ser respetado» defiende el AMPA.
Algo más de mil personas han firmado favor de esta petición abierta en las plataformas digitales de recogida de firmas y el ayuntamiento ha realizado a la Consejería una petición en el mismo sentido.