El Área de Osuna, ha explicado que se trata de “una resonancia de 1,5 teslas que incorpora Inteligencia Artificial que permite una mejora de la calidad de la imagen y una reducción del tiempo de realización del estudio”. Esta incorporación al equipamiento del Hospital de la Merced se traduce en una mejora en el diagnóstico, ya que los estudios serán analizados por el mismo equipo médico del centro hospitalario, además de una mayor comodidad y seguridad para los pacientes debido a la calidad de las instalaciones.
En concreto, ha detallado, esta máquina permite el uso de antenas ultraligeras más flexibles, lo que posibilita que se adapte al paciente y a la anatomía a estudiar. Estos nuevos avances se engloban dentro de la tecnología AIR Recon DL, Deep Learning, un sistema de reconstrucción de imágenes sin ruido de fondo, sin artefacto Gibbs, que da más calidad de imagen en menor tiempo de adquisición.
La inversión total de la instalación de la resonancia magnética asciende a un total de 1.495.600,93 euros, 891.680,46 euros correspondientes al equipo y 603.920,47 euros a la obra que se ha realizado para la implantación del equipo y el área administrativa necesaria para acoger este nuevo servicio, financiada en el marco del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Inveat).
Acto conmemorativo del 30 aniversario del hospital
El Hospital de La Merced del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, en el que actualmente trabajan en torno a 1.400 profesionales ha cumplido 30 años, y ha realizado más de 4,8 millones de atenciones en consultas externas, más de 1,8 millones de urgencias y cerca de 33.000 nacimientos. Además, ha acogido el ingreso de más de 280.000 pacientes, y ha realizado más de 288.000 intervenciones quirúrgicas.
Este año se reformarán el Área de Paritorios del hospital, con una inversión cercana a los 1,7 millones de euros, y el helipuerto, con un presupuesto de 155.052 euros. En el conjunto del Área Sanitaria de Osuna, también está prevista la ampliación del Hospital de Alta Resolución de Écija para destinarla a la Unidad de Recuperación post-anestésica (URPA), con una inversión de 610.500 euros; la reforma integral del centro de salud Virgen del Valle de Écija, con un presupuesto estimado de 1,5 millones de euros y cuya finalización está prevista para 2025; y la reforma del centro de salud de El Saucejo, a la que se destinan 280.280 euros.