Esta línea operará de lunes a viernes con una expedición diaria de ida y vuelta y a un precio de 1,50 euros
El Palmar de Troya y Utrera estarán conectadas a través de una nueva ruta del servicio de taxi a demanda, una iniciativa que ha puesto en marcha la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para atender las necesidades de movilidad de las poblaciones de zonas rurales de Andalucía. Esta nueva conexión operará todos los días laborables con una expedición diaria y un precio de 1,50 euros.
La ruta que se pondrá en marcha en septiembre, cubrirá así la distancia de 15 kilómetros que hay entre las dos localidades. Los usuarios deben reservar plaza con una antelación mínima de 24 horas antes del horario de salida establecido e indicar si desean servicio de ida o de ida y vuelta. El coste para el usuario es similar al de un billete en autobús, mientras que el importe restante es financiado por la Junta de Andalucía. Para hacer la reserva, la Consejería de Fomento ha dispuesto un teléfono (955926766).
Desde que se puso en marcha en el mes de abril ha atendido a cerca de 400 viajeros en sus siete rutas disponibles: Fuentes-Lantejuela-Osuna, Montellano-Morón, La Campana-Lora del Río, La Campana-Constantina, El Saucejo-Osuna, La Luisiana-Osuna y Écija-Osuna. Estos datos de demanda, actualizados hasta el 30 de junio, han ido creciendo mes a mes lo que “demuestra que el boca a boca está funcionando y existe satisfacción entre los usuarios”.