El Ayuntamiento de Marchena ha emitido hoy nuevo bando que regula los las mesas de los veladores de los bares, pasando de permitir cuatro velador por cada terraza, a autorizar seis veladores por cada mesa.
El bando emitido hoy por el Ayuntamiento dice lo siguiente:
A fin de evitar el aumento de casos de Marchena se seguirán cerrando al uso público los parques y plazas del municipio así como espacios similares
Respecto a terrazas al aire libre en espacio público municipal las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería podrán ocupar el 75% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que sea y autorizado para este año en el caso de que la licencia municipal sea concedida por primera vez
Las terrazas que no cuenten con licencia municipal provisionalmente podrán instalar hasta un máximo de 6 mesas a modo de autorización en precario que se otorga mediante el presente Bando.
Esta autorización en precario de seis meses se otorga siempre que entre esas mesa se respete la medida de distancia de seguridad, el aforo máximo de 4 personas por mesa y no se perturbe la accesibilidad de viandante, no se perjudique la seguridad del tráfico y no se obstaculice el acceso a vivienda o cocheras autorizada.
Los agentes de Policía podrán moderar o suprimir el número de mesa según el espacio disponible por la presente restricción o fijar las ubicaciones a su mejor criterio de seguridad y legalidad a estos efectos.
Esta medida se mantendrán desde hoy hasta tanto se levanta la medida del cierre perimetral del municipio para la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía.