El Servicio Andaluz de Empleo, colaborará con entidades privadas en nuevo programa para facilitar la intermediación laboral a 4.000 desempleados, jóvenes entre 18 y 29 años y parados de larga duración colectivos de difícil inserción laboral.
Este proyecto tendrá una duración de 24 meses y permitirá al SAE enviar a las agencias de colocación adjudicatarias de personas desempleadas que necesitan actuaciones de inserción de forma integral y con un acompañamiento intensivo, incluido el periodo en el que ya han encontrado una ocupación.
Incluye acciones de orientación, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, promoción de candidatos para la inserción efectiva del desempleado. Incluye un acompañamiento intensivo de las personas durante todo el día y todos los días de la semana, incluso después de encontrar una ocupación.
La atención que lleven a cabo estas entidades será gratuita y de carácter voluntario para los desempleados y consistirá en una atención individual con una duración mínima de sesenta minutos, la realización de un diagnóstico y evaluación del perfil competencial que incluya el diseño del itinerario personalizado de inserción y una oferta de empleo adecuada. Además, los usuarios podrán tener acceso a otras acciones de orientación y formación.
Servicio disponible en la web y la APP
La persona interesada en acceder a este servicio debe estar registrada como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y podrá solicitar su participación a través del Área de Gestión y de la APP del SAE o mediante cita previa en las oficinas de empleo o en las unidades de orientación.
Los jóvenes que participen en este programa deberán entre 18 y 29 años; y las personas paradas de larga duración (inscrita como demandante de empleo no ocupado en el SAE durante 360 días en los 18 meses inmediatamente anteriores a la remisión a la agencia). En el caso de que la persona esté inscrita como trabajadora del sector agrario, el periodo será de, al menos, 180 días.