El emblemático «Carmen de los Arrayanes», una casa palacio andalusí que toma inspiración directa de la Alhambra de Granada, es el escenario escogido para el rodaje de un spot publicitario de una prestigiosa marca de perfume italiano. La zona de la piscina ha sido el foco principal de la grabación.
La empresa encargada de la producción es Mambo Service Productions, con base en Barcelona. Esta productora ha solicitado al ayuntamiento de Paradas permisos especiales para la instalación de una carpa de catering que albergará a unas 40 personas del equipo de rodaje. Además, se ha reservado una sección de aparcamiento destinada a camiones y vehículos relacionados con la producción.
El «Carmen de los Arrayanes», perteneciente a la familia de José Luis Romero, no es ajeno a las cámaras. Ya ha sido locación para dos películas francesas, varios videoclips y sesiones fotográficas para revistas de moda. Sin duda, su arquitectura inspirada en la Alhambra lo convierte en un lugar predilecto para rodajes en la Campiña Sevillana.
COMO ATRAER RODAJES CINEMATOGRAFICOS
Para que un rodaje internacional llegue hasta un pueblo como Paradas, Carmona u Osuna, donde actualmente se están desarrollando rodajes, es importante tener un golpe de suerte pero también influye que el municipio y su Ayuntamiento en cuestión trabaje bien con sus Film Office locales. Una Film Office es una oficina del Ayuntamiento encargada de captar rodajes para un pueblo, que siempre suponen una buena noticia, primero por la publicidad gratuita y segundo por los ingresos extraordinarios que supone.
Las Film Office locales están coordinadas con la Andalucía Film Office de la Junta de Andalucía y con las empresas de localizaciones. Las productoras internacionales contactan primero con la Andalucía Film Office y con las empresas de localizaciones, que a su vez demandan a los Ayuntamientos una serie de fotografías y vídeos de lugares, plazas, calles o naves industriales que encajen con las características del proyecto.
Para esto es necesario que los Ayuntamientos tengan en sus Film Office locales, personas que envíen las fotos que demandan las productoras en tiempo y forma, -a menudo este trabajo lo hacen los gabinetes de prensa municipales- ya que si no reciben este material, los rodajes directamente pasan de largo, lo que supone perder una oportunidad importante. Además influyen las facilidades que el Ayuntamiento dé a la empresa, las tasas que cobre, -si las cobra-, facilidades de acceso y transporte,-corte de calles- etc.