La Guardia Civil está investigando una reyerta acontecida el pasado sábado en Osuna (Sevilla) y en la que habrían participado al menos una docena de personas, con el resultado de varias personas heridas, una de ellas derivada al hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, según fuentes del Instituto Armado.
Dos familias se enfrentaron en Calle Cruz, de Osuna según informa SPPM llegando a producirse un impacto de bala que atravesó la puerta del domicilio, llegando a impactar dentro de la vivienda.
Los hechos habrían acontecido en torno a las 14,30 horas del pasado sábado en la calle Cruz, donde «al menos 12 personas» se habrían enzarzado en una reyerta, extremo que motivó que muchos vecinos de la zona alertasen a la Guardia Civil y al servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
Como consecuencia del enfrentamiento, varias personas habrían resultado heridas, siendo una de estas personas derivada al hospital Virgen del Rocío.
La suerte permitió que no alcanzara a ninguna de las personas que se encontraban en el interior de la vivienda. Seguidamente se produjo un enfrentamiento entre ambas familias produciéndose lesiones de diversa consideración indica el sindicato policial en una nota informativa.
Según esta fuente llegaron a usar una barra de hierro con la que golpearon la oreja de un golpe a uno de los implicados.
La Policía Local actuó rápidamente y tuvo que emplearse a fondo para disolver las agresiones entre estas personas, teniendo que reducir a una de ellas por el estado de gran agresividad que presentaba.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna, ante la cual no habría sido formalizada denuncia de los hechos como tal por parte de las personas perjudicadas, está investigando lo acontecido y tomando declaración a personas que habrían presenciado la reyerta, informando algunas de estas personas de que habrían escuchado posibles detonaciones que conectaban con supuestos disparos con armas de aire comprimido.