El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha hecho entrega hoy en Gerena de diez nuevos vehículos de bomberos que prestarán servicio en Marchena y otros ocho parques del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios que se aglutina en el Consorcio creado para tal efecto desde el ente provincial.
Los vehículos que se entregan son 3 BUL (Autobomba Urbano Ligero) para los parques de bomberos de Écija, Los Palacios y Villafranca y Estepa; 1 BUL-RED. (AutoBomba Urbano Ligero de Dimensiones reducidas) con destino al parque de bomberos de Carmona; 4 BRP (AutoBomba Rural Pesada) que irán a los parques de bomberos de Morón de la Frontera, El Ronquillo, Marchena y Santiponce; y 2 UML (Unidad Móvil de Logística) que prestarán servicio en el parque de bomberos de Sanlúcar la Mayor y en el Centro Operativo de Emergencias de la Provincia de Sevilla (COEPS).
El presidente Fernández ha puesto de relieve que la Diputación trabaja en clave supramunicipal ‘cuatro grandes líneas’, como son ‘la gestión del agua, residuos, energía y digitalización desde un proyecto global de la provincia, y evidentemente, intentar convertir Sevilla y el consorcio de bomberos en uno de los más importantes de España’.
El plan de adquisición de vehículos que costará en torno a 7 millones de euros entre el año 25 y el año 26 tras crear el Consorcio de Bomberos » hay que dotarlo de cantidad, por supuesto, con grandes infraestructuras, pero sobre todo de calidad de servicios» explicó Fernández.