La Parroquia de San Sebastián ha acometido catas y estudios de emergencia en las techumbres de su ala este para conocer el estado de conservación de sus cubiertas.
El Hermano Mayor del Dulce Nombre ha declarado esta mañana a Radio Marchena que no existe peligro inminente en el templo y que después de Semana Santa la comunidad parroquial se movilizará para recaudar fondos para hacer frente a esta reforma imprevista.
Según informa el Hermano Mayor una vez pasada la Semana Santa se analizará la situación en la que queda el templo y una vez tengan estudios determinantes la hermandad decidirá queé hacer con sus titulares.
La instalación de los andamios y la intervención no afectará al inicio y normal desarrollo de la procesión del Jueves Santo según declaró el Hermano Mayor y se prolongará en las próximas semanas.
La imagen que presenta actualmente la parroquia, a cinco días de que se llene el templo el Jueves Santo para la salida del Dulce Nombre, es la de una serie de andamios ocupando toda el ala este frente a las capillas de la Virgen del Carmen, Virgen de los Desamparados y zonas aledañas.
El estado de la techumbre afectada ha llevado a la Parroquia a iniciar los oportunos estudios y catas que determinarán cuál es su estado real.
Los cultos en la parroquia y en su hermandad pasional continúan con normalidad como demuestra el hecho de que esta misma tarde se ha desarrollado el vía crucis de la hermandad del Dulce Nombre y que los pasos de su hermandad están montados en la otra ala de la Parroquia.