La empresa adjudicataria de las obras de la Calle Rojas Marcos está desarrollando en estos momentos trabajos de emergencia en el entorno del Arco de la Rosa tras los desperfectos causados por la lluvia de ayer en el entorno.
Maquinaria pesada, con camiones, grúas y excavadoras de gran tonelaje trabajan en estos momentos en la calle Rojas Marcos y sin descanso para reparar los desperfectos.
El paso de peatones por la acera del Arco de la Rosa está cortado debido a los desperfectos causados por la lluvia en las últimas horas en uno de los taludes abiertos para las obras.
Como era de esperar el agua ha reclamado su lugar de paso, ya que en este punto vierten las aguas pluviales de buena parte de Marchena, en un punto donde confluyen manantiales de aguas subterráneas con un paso natural de aguas pluviales.
La obra que ya se encontraba bastante avanzada y en fase de adoquinado en los tramos anteriores y posteriores al del Arco de la Rosa.
Las obras de la calle Rojas Marcos se iniciarán el próximo lunes 10 de Enero. Costarán alrededor de 740.000 euros, dividida en dos tramos y será financiada por el Plan Contigo de Diputación y han sido adjudicadas a la empresa sevillana Urkala. La reurbanización de Rojas Marcos, desde Antonia Díaz hasta Los Cantillos, costará 329.200 euros.
La obra de Rojas Marcos consiste en la renovación de la red de saneamiento, reposición integral del pavimento, adoquinado en calzada y solería de granito en aceras. Trabajos de pavimentación de calles: y trabajos de construcción de tuberías para aguas residuales.
La primera fase de las obras de reurbanización de la calle Rojas Marcos desde la Plaza Alvarado hasta Antonia Díaz se prolongará por seis meses y tendrá un coste de 333.228,23€ sin IVA. Los trabajos han sido adjudicados a Urkala obras y construcciones, empresa sevillana con sede en la Plaza de Cuba.
La mejora de la urbanización de la calle Rojas Marcos incluye la reposición integral del pavimento completo en un tramo de la calle Manuel Rojas Marcos, desde su inicio en la Plaza Padre Alvarado hasta pasada la confluencia con la calle Antonia Díaz. Debido a la antigüedad de las redes en esta zona, se aprovecha esta actuación para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento.