La organización del Andalucía Rally que se ha disputado en varias provincias andaluzas durante tres años no se volverá a celebrar, según informa la empresa organizadora ODC events, propiedad de David Castera. El año pasado la prueba se disputó en Octubre.
A través de correo electrónico Emma Castera Executive Assistant de ODC Events confirma que la prueba no se organizará más. «La prueba no tendrá lugar este año, los otros tampoco. Hemos elegido de no organizarlo más».
El Rally de Andalucia nació en 2020 cuando el gobierno de Marruecos, decidió eliminar el Rally de Marruecos a causa de la pandemia de coronavirus. En su lugar, los organizadores de la prueba decidieron reemplazarla con el Rally de Andalucía, del 6 al 10 de octubre donde fue apoyada por el Gobierno Andaluz. Tras tres ediciones vuelve este año el Rally de Marruecos y desaparece el Rally de Andalucía,
La tercera y última edición del Andalucía Rally, patrocinada por la Junta de Andalucia se disputó en 2022 prevista inicialmente a principios de junio, se tuvo que aplazar a Octubre debido al elevado riesgo de incendio en Andalucia que se prolongó durante todo el verano.
La prueba formaba parte del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA y la FIM. La edición de 2022 tuvo lugar del 18 al 23 de octubre, organizada por ASO y ODC Events con David Castera al mando.
Mientras que la prueba de Andalucia se pierde la organización del Campeonato del Mundo de Rallies ‘Cross Country’ de la FIA y la FIM abre pruebas en Argentina y México, el el Sonora Rally (México) y el Desafío Ruta 40 (Argentina)”, prosigue el comunicado asi que la empresa OCD esta centrada en su próxima prueba, el Rally de Marruecos que cerrará la temporada”. La prueba andaluz estaba inmersa en el primer Campeonato del Mundo de Rallies ‘Cross Country’ de la FIA y la FIM.
El año pasado el Rallly de Andalucía, tuvo sede en Dos Hermanas (Sevilla) y en las dos citas anteriores en Villamartín (Cádiz), dentro de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA, como preparación para el Rally Dakar.
Durante los dos primeros años la prueba pasó por Marchena donde pudimos ver disputando la prueba a Carlos Sainz y a Nasser Al-Attiya un multimillonario cuya principal vía de ingresos es Barwa, un conglomerado financiero centrado en inversiones inmobiliarias en Qatar y tiene una fortuna de más de mil millones de dólares.