El robo de la tienda de Orange en la calle Rojas Marcos no ha sido el único que se ha producido en el centro de Marchena en los últimos días.
El sábado 22 de Agosto a las cuatro de la madrugada se produjo en robo en un domicilio privado en la calle Rojas Marcos, aprovechando que sus propietarios estaban veraneando en la playa, forzando la puerta principal del domicilio con una palanqueta de hierro. Además según relatan varios vecinos la misma noche se produjo otro robo en la tienda de antiguedades de la calle Boteros.
Además hace quince días la Guardia Civil alertó al propietario de un bar de la calle Rojas Marcos de que había sorprendido y detenido a un delincuente habitual de nuestra localidad con un gato metálico en la mano cuando intentaba forzar la reja de dicho bar, en la fachada ubicada en calle Antonia Díaz, según relato del propietario de dicho bar.
Además en la tarde del quince de Agosto se produjo un intento de atraco con arma blanca en la farmacia de la Plaza del Ayuntamiento, aunque no pudieron llevarse la caja porque tiene un sistema de retardo automático y además está anclada por lo que finalmente no pudieron llevarse nada. Acudió al aviso un equipo de la Guardia Civil de fuera de nuestra localidad.
12 de los 16 agentes de la Policia Local de Marchena siguen de baja por el conflicto laboral con la Alcaldesa. Desde el pasado martes 25 de agosto, el Subinspector-Jefe de la Policía Local ha causado también baja laboral. Previamente había presentado informe a la Sra Alcaldesa, en el que se le comunicaba la situación insostenible de los turnos de servicios sin cubrir los servicios mínimos y en el que le solicitaba que buscase solucionar el conflicto, según la representación sindical de la Policia Local.