Rafael Gerena, vecino de Marchena de 64 años de Marchena que se fracturó una vértebra mientras hacía senderismo en la sierra de Morón fue operado con éxito el pasado lunes en el H. Virgen del Rocío.
Evoluciona favorablemente el vecino de Marchena Rafael Gerena operado el pasado lunes en el Hospital Virgen del Rocío después de que una semana antes su familia expresase por escrito su incertidumbre sobre su situación porque no se sabía en que hospital sería operado.
La operación duró ocho horas y se trataba de una fractura múltiple de una vértebra, además de fractura de tobillo. Ambas lesiones fueron fruto de una caída cuando este vecino de Marchena sufrió un accidente en la sierra de Espartero de Morón de la Frontera cuando realizaba deporte, siendo rescatado por bomberos y la Policía Local y trasladado al Hospital de Valme y luego al Hospital de Osuna.
El Domingo un traumatólogo de Valme le informa que la lesión de la vértebra no es grave por lo que los trasladan al Hospital de Osuna para operarle el tobillo y luego la columna en ese mismo hospital. En Osuna, un traumatólogo le informa que la lesión de la vértebra es grave y que moverlo podría causarle daños graves e irreversibles, por lo que este lunes deciden trasladarlo al Virgen del Rocio.
Finalmente, el pasado lunes fue operado después de que su familia se comunicase con el Hospital Virgen del Rocío manifestando la situación en que se encontraba y tras hacer público en redes sociales su incertidumbre sobre cuándo y dónde sería finalmente operado.