De cómo Los traumas de los niños de postguerra marcaron la cultura europea.
Toti Vasile se arruinó produciendo la película Roma de Fellini, la familia pasó de un nivel de vida altísimo a ser pobre. Su aprendizaje fue que la alta cultura no es rentable en los medios de masas. Su hijo Paolo aprendió la lección y guiado por su mamma, se dedica a producir telebasura con la que se hace millonario.
Berlusconi, un político arribista que arrasa con lo publico como forma de enriquecerse lo ficha para Telecinco España que entra en el país de la mano del rey de los comisionistas Felipe González.
Ahora, que Telecinco ha visto que el modelo de vender basura ya no es tan rentable como antes y que el futuro son las plataformas y prepara su propia plataforma internacional, Telecinco se está deshaciendo de todos los sálvames jorgejavierinos que encumbraron a potenciales delincuentes lumpen proletariado como nuevos héroes populares.
Y así es como la Utopía de Fellini parió la basura distópica de Telecinco, que los españoles han estado tragando 20 años y así es como han tratado de modelar la cultura española a su imagen y semejanza. Y el valor principal que transmitieron fue que todo vale y la cleptocracia italo-española en plan espaguetti western es lo que mas sensato. Aunque todos sepamos que no. Y así es como huyendo del hambre y abrazando la cleptocracia espaguetti-western, la cuna de la civilización europea latina España e Italia se convirtieron en lo que trataban de evitar: una película surrealista de Fellini.