Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Opinión: «Un país digno se hace aceptándonos a nosotros mismos y a los otros»

ANA CASTILLO ANDRADE. DOCENTE Y FILOLOGA HISPANICA.

Desgraciadamente a nuestra sociedad ya no le basta con el racismo y la xenofobia. A la mezcla se le añade también la Homofobia y la Transfobia. En cualquier caso es triste que siga habiendo tanta gente llena de odio.

Este último mes sin ir más lejos la decepción ha llegado de la mano de la escritora británica JK Rowling creadora de la saga de Harry Potter, quien ha dejado en un abismo a las jóvenes Trans de toda una generación que crecieron con sus libros y películas, al afirmar la afamada autora que solo las verdaderas mujeres menstruan.

Tanta tanta repercusión y tanta tristeza este asunto que Daniel Radcliffe, el actor protagonista de Harry Potter le ha contestado rotundamente con estas palabras. «Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por asociaciones profesionales de atención médica que tiene mucha más experiencia en este tema que JK Rowling o yo».

Yo, como educadora y de forma local y cercana quiero decir. Si algun niño, alguna niña, alguna persona me está leyendo y tenéis miedo. Si sentís que estáis perdidos, y que no os van a aceptar o querer. Que sepaís que sí, que os van a querer. Que váis a encontrar vuestro sitio y que yo y muchas personas estaremos aquí para que os sintáis realmente apoyados.

Porque ya es hora de parar cualquier tipo de discriminación contra vosotros y vosotras. También siento vergüenza y quiero pedir disculpas por la dictadura cisheterosexual que se cree con derecho a decidir lo que es normal.

Quiero hacerle un llamamiento a la Sra. Isabel García, Delegada Federal LGTBI  del PSOE que en su campaña prometió que haría una reforma para promover una mejora en sus derechos y que no se les siga patologizando y todavía lo estamos esperando.

A la ciudadanía en general quisiera expresarles que para mejorar como sociedad tenemos que tomar acciones. Quisiera llamar a que aportemos y que entre todos y todas lograremos eliminar de la mente de la gente, que ser diferente sea sinónimo de ser promiscuos, de ser pedófilos, o que son así porque de pequeños han sido maltratados.

Qisiera decir que si aportamos nuestro granito de arena en la aceptación de que ser diferente no es una enfermedad, no es un problema médico. Sino que la fobia a cualquiera de los grupos que hoy se han mencionado es un problema socioculturales, habremos logrado una mejor integración.

Quisiera decir que deberíamos entender que las personas que se identifican con otro género -con cualquier género- no están siempre dispuestos a tener sexo.

Quisiera decir que tenemos que hacer un esfuerzo por entender el drama humano que sufren estas personas.  Tenemos que tratarlos con cariño y respeto porque a lo mejor nunca lo han tenido. Y quisiera decir que entre todos y todas podemos construir un futuro donde se respeten los derechos de todos. Los de ustedes, los míos, nuestros hijos y los de sus futuros hijos. Un país digno se hace aceptándonos a nosotros mismos y a los otros.