Adismar ha estrenado hoy su vivienda tutelada en el residencial Alhambra
José Antonio Suárez López
Adismar ha publicado hoy en sus redes sociales la esperada fotos de los primeros ocupantes de su vivienda tutelada ubicada en el Residencial Alhambra.
El Ayuntamiento de Marchena, Fundación Once y el Consejo de Hermandades han ayudado económicamente para el equipamiento de la vivienda.
La vivienda ha sido adquirida por Adismar con un coste de 145.013,48 euros que también ha invertido 25.906 euros en su reforma. En el apartado de equipamiento, el Ayuntamiento ha aportado 3.454.60 euros, la Fundación ONCE ha aportado 14.246,70 euros, Adismar 9079,79 euros y el Consejo de Hermandades de Marchena 6.150 euros.
La aportación del Consejo de Hermandades proviene de lo recaudado con los actos extraordinarios por el IV centenario del voto Inmaculista y de la Magna Mariana, en 2016 un histórico evento en el que se volcaron todas las hermandades de Marchena. Lo recaudado por las hermandades ha sido destinado al equipamiento y mobiliario.
Inicialmente se pensó levantar las viviendas tuteladas dentro de las instalaciones del Taller Ocupacional de Adismar, aunque se desechó esta idea por problemas técnicos optando finalmente por adquirir dos pisos bajos sin problemas de accesibilidad que luego se unieron para hacer una vivienda única. Posteriormente se reformaron las viviendas de acuerdo a la normativa de la Junta de Andalucía.
La vivienda tutelada ubicada en residencial Alhambra va dirigida a cinco personas con discapacidad media, y una de ellas está destinada a personas con posibles situaciones de urgencia social de sus familias. Comenzará siendo una vivienda temporal de lunes a viernes para un aprendizaje de vida independiente. No van a vivir solos, sino que tendrán personas para tutelarlos y asesorarlos. Aprenderán convivencia y habilidades domésticas.