Osuna y Marchena no tienen más de diez viajeros de tren a Granada al día de media según el Gobierno
José Antonio Suárez López
El Gobierno de España afirma en un documento oficial que en las estaciones de Marchena y Osuna hay una demanda media diaria de 6 viajeros subidos y siete bajados, 9 viajeros subidos y ocho bajados en Osuna aportando datos de Renfe.
El gobierno ha ratificado en dicho documento oficial que las estaciones de Marchena y Osuna van a contar con 6 servicios por sentido al día 7 lo viernes y domingo, es decir ocho trenes menos al día, es decir, que se ratifican en su voluntad de recortar servicios.
Por su parte la estación de Pedrera tiene una demanda media diaria de 5 viajeros subidos y cuatro bajados, según el Gobierno. Pese a ello contará con 5 servicios por sentido al día, 6 los viernes y domingo.
Además el Gobierno anuncia que la puesta en servicio de los Avant de Sevilla por Córdoba y Granada implica también una modificación de los horarios del corredor media distancia Sevilla Málaga.
La gran beneficiada será la estación de Arahal que de tener un tren pasará a seis diarios en el corredor Sevilla Osuna, 3 nuevas paradas por sentido diarias del corredor Sevilla Málaga.
Toda esta información ha sido trasladadas por el representante institucional de las entidades públicas Renfe operador en Andalucía a los alcaldes y alcaldesas de los mencionados municipios así como el resto de las administraciones y entidades que han solicitado información al respecto, según informa el Gobierno en respuesta dada por escrito a dos preguntas de los grupos Popular y Unidos Podemos en el Congreso.
En cuando a la petición de los grupos parlamentarios mencionados de aplicar unas tarifas económicas en dichos trayectos de tren el Gobierno responde que no tiene competencias para su modificación ya que son tarifas de aplicación general para toda la vida media distancia.