Osuna y Morón son los dos pueblos de nuestra comarca con más rutas dentro del programa ‘Andalucía Rural Conectada’ de taxi a la demanda financiado con medio millón de euros de la Junta de Andalucia para nueve rutas entre doce municipios en Sevilla, donde no llega el transporte público como bus y tren.
Las rutas sevillanas son Coripe – Morón de la Frontera, Fuentes de Andalucía – Osuna, Montellano – Morón de la Frontera, El Saucejo – Osuna, La Lantejuela – Osuna, La Campana – Lora del Río, La Campana – Constantina, La Luisiana – Osuna
y Écija – Osuna.
Se trata de cubrir la necesidad del ciudadano que vive en un pueblo de ir a un hospital, a una sede administrativa, judicial. El sistema cuenta con un call center para recibir llamadas telefónicas y una aplicación por móvil para gestionar los viajes.
Andalucía Rural Conectada pretende unir con taxis municipios de las zonas donde el servicio de autobús es inviable para los operadores por baja demanda. Este programa, en su segunda edición, se financia con 500.000 euros, de los que el usuario sufraga sólo el diez por ciento del coste del trayecto.
El programa de taxi a la demanda se inicia con 38 rutas, que prestarán servicio en 78 poblaciones en toda Andalucía con un promedio de 2,7 viajes al día, en los días con servicio.