Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Morón, Osuna y otras piscinas municipales que sí abren este verano

Una vez que hemos entrado esta semana en la fase de la nueva normalidad, el Ayuntamiento de Osuna ha decidido abrir este jueves, 25 de junio, la piscina municipal con limitación del aforo, la regulación de los accesos a las zonas de baño, las limitaciones una vez dentro de las instalaciones y medidas higiénico sanitarias  y de control, entre otras».

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior

Además hoy ha abierto la Piscina Municipal de Pedrera, Mientras que Morón, Osuna y La Roda abren sus piscinas a principios de Julio.

33 de los 107 Ayuntamientos de Sevilla ya han anunciado que no abrirán sus puertas, entre ellos Marchena, junto con Arahal, Mairena del Alcor y El Viso, La Algaba, Gerena, Alcalá del Río, Brenes, La Campana, Mairena del Alcor y El Viso.

La piscina pública de Osuna se abrirá, a partir del 1 de julio, de lunes a domingo de 11.30 a 13.00 horas para los grupos vulnerables es decir, mayores de 60 años y todas aquellas personas diagnosticadas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias y mujeres embarazadas.

También de lunes a domingo, pero desde este jueves, 25 de junio, el horario será de 13.00 a 20.00 horas para el baño libre de la población en general, estando el aforo limitado a un máximo de 300 personas, y debiendo los menores de 14 años ir acompañados de un adulto responsable.”

Con respecto a las personas que pertenezcan a grupos vulnerables deben solicitar esta situación en el Centro de Información y Tramitación Administrativa (CITA), a partir del próximo miércoles, 24 de junio, excepto para los mayores de 60 años que solo tendrán que presentar su DNI en taquilla.

Esta temporada no se van a emitir bonos, siendo posible únicamente adquirir la entrada en taquilla en el momento de acceder al baño. Los precios serán de 2 euros para menores de 4 a 17 años, de 3 euros para adultos y acceso gratuito para los grupos vulnerables.

Los vestuarios colectivos no podrán ser utilizados por lo que se debe acceder a la zona de piscinas con la ropa de baño.  Además, en todo el recinto de baño se dispondrán geles hidroalcohólicos y se intensificará la limpieza diaria de las instalaciones.