El pasado martes 5 de noviembre se produjo una nueva agresión a un facultativo en su centro de trabajo en la provincia de Sevilla, en concreto en el centro de salud Virgen de Setefilla de Lora del Río. Sobre las 17:30 horas de la tarde, el médico se encontraba pasando consulta a un paciente cuando la agresora accedió a la misma, exigiendo que le recetara a su hija un tratamiento. El facultativo le respondió que le atendería sin problemas cuando llegara su turno, y le solicitó salir de la consulta hasta entonces.
La agresora, lejos de hacer caso a la indicación del médico, comenzó a gritar, insultando y profiriendo amenazas de muerte como “como a mi hija le pase algo, te mato” o “cuando estés sin uniforme, te voy a matar”. Una vez fuera de la sala, la mujer continuó gritando e insultando al médico hasta que, a los pocos minutos, se personó una patrulla de la Guardia Civil.
La víctima de la agresión ha interpuesto la pertinente denuncia ante la Benemérita.
Por su parte, el delegado de zona del Sindicato Médico de Sevilla se ha puesto en contacto con el agredido para prestar su asistencia y asesoramiento.
«Ya no nos quedan palabras que decir. Estamos hartos. Este problema se está convirtiendo en endémico y si la Administración no pone remedio, con mano dura, esta enfermedad social se convertirá en mortal» indica el Sindicato Médico.