Hoy han iniciado sus clases 21.000 niños de infantil en la provincia de Sevilla y la psicóloga del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla Paloma Carrasco ha aconsejado a los padres «transmitir entusiasmo y alegría a sus hijos por volver a las aulas, dándoles confianza de que las cosas irán bien», en medio de la Pandemia.
«Los niños no solo acuden al colegio a mejorar su formación académica, labor difícil de compensar en casa, mientras la mayoría de los padres y madres trabajamos y tenemos horarios complicados, sino que acuden también a relacionarse con iguales, a convivir, a jugar, a hacer ejercicio, incluso en un secto, a encontrar un entorno seguro y estable que les proporcione lo que su hogar no puede ofrecerles», añade Carrasco en declaraciones a Euorpa Press.
Termómetros digitales en la Escuela Infantil de Paradas.
Según la Delegación Provincial de la Junta de Andalucia «se han adoptado todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para que la vuelta a las aulas de los más pequeños sea fiable, pero sin olvidar que el riesgo cero no existe”. Desde el 1 de septiembre se ha vuelto a abrir la convocatoria para solicitar plaza en las escuelas infantiles.
Según nota del PSOE provincial «muchos padres y madres han decidido no llevar este curso a sus pequeños por miedo a los contagios y porque la Junta no ha tomado medidas», además, ha criticado que la Junta esté haciendo a los docentes de las escuelas infantiles «test rápidos en vez de pruebas PCR» que, en el caso de las guarderías privadas «se las han tenido que costear los propios centros».
Los centros de infantil estarán abiertos de 7.30 a 17.00 horas y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juegos, hasta las 20.00 horas
Cada centro ha elaborado un protocolo de actuación COVID-19 que ha contado con el asesoramiento y apoyo del servicio de Inspección de la Consejería.
Escuela Infantil de Paradas