Un total de 170 municipios de Andalucía tendrán acceso, de forma progresiva hasta final de año, a la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700 megahercio (MHz), un despliegue que dará «mejor cobertura» a más de seis millones de personas.
En nuestra comarca se veneficiarán Estepa, Fuentes de Andalucía, Guadalcanal, Isla Mayor, Paradas, El Pedroso, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Utrera y Villanueva del Ariscal (Sevilla).
Según explicó la compañía este martes, de los 170 municipios con red 5G, el 70% cuenta con menos de 25.000 habitantes. Asimismo, la operadora detalló que ya se había desplegado esta cobertura en 221 playas andaluzas el año pasado.
La compañía destacó que Andalucía “se está convirtiendo en un importante foco para el desarrollo, la inversión tecnológica y la digitalización de las empresas”. Asimismo, el director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Rafael Alcaide, subrayó que este despliegue “será una gran oportunidad para las localidades menos pobladas y las zonas rurales”.