Pasa por Arahal, Paradas, Marchena y Fuentes la marcha de jubilados que van a Madrid en defensa de las pensiones
José Antonio Suárez López
Decenas de miembros de la Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones Públicas pasan por Arahal, Paradas, Marchena, Fuentes y Ecija camino de Madrid para exigir el blindaje de las pensiones en la Constitución. Se suman así a una serie de columnas por toda España.
La columna sur de las marchas por unas pensiones dignas recorrerá 25 etapas, pasando por 40 pueblos de España para participar el 11 de octubre en una gran manifestación en las que participarán columnas llegadas desde todos los puntos cardinales de España.
Mañana a mediodía pasarán por Marchena los jubilados de la columna sur procedente de Rota que van andando hasta Madrid para exigir que se garanticen las pensiones y se mantenga el poder adquisitivo.
Hoy serán recibidos a las 13,45 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arahal por el Alcalde Miguel Angel Márquez, como colofón a su cuarta etapa caminando entre Utrera y Arahal, en la que han sido recibidos con aplausos a su entrada en Utrera.
Mañana jueves saldrán de Arahal a las ocho de la mañana y entrarán en Marchena por la carretera de Paradas y seguirán por las calles Sevilla, Antonia Díaz, Santo Domingo, con un breve parada en la Plaza del Ayuntamiento, aunque por el momento no hay previsto recibimiento oficial en el Ayuntamiento marchenero, para seguir por la calle Las Torres y Compañía y volver de nuevo a la carretera con destino a Fuentes de Andalucía, donde serán recibidos oficialmente por el Ayuntamiento a la una de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento y de allí saldrán de nuevo camino de Ecija.
Salieron hace tres días del Castillo de los Ponce de León o Castillo de Luna de Rota, su ciudad natal donde llevan dos años concentrándose sin mucha repercusión y ya han caminado 100 de los 625 kilómetros que hay hasta Madrid para crear conciencia en defensa de unas pensiones dignas y del sistema público de pensiones.