Cuatro detenidos en un amplio dispositivo de Policía Local de Sevilla y Guardia Civil en una arriesgada persecución desde el Polígono Sur hasta Paradas durante 50 km. Se sumaron Policías Locales de varios municipios. En algunos tramos se alcanzaron hasta 180 km/h.
La persecución se ha iniciado alrededor de las cuatro de la tarde cuando la Policia Local de Sevilla comenzó a perseguir un vehículo en la barriada sevillana del Poligono Sur. Siguió por la A-92 en dirección a Málaga y ha terminado en la localidad de Paradas. Una vez en el pueblo los cuatro ocupantes del vehículo abandonaron el vehículo y continuaron a pié.
Se interceptó el turismo en una zona de olivos, logrando los agentes de Policía Local, la detención del conductor, un varón de 36 años. Los otros tres ocupantes, un varón de 26 años y dos menores de 15, fueron detenidos por Guardia Civil en el interior de un bar de la localidad
Varios de los detenidos son delincuentes habituales y naturales de Estepa según ha podido saber esta redacción.
En esta operación policial ha intervenido la Guardia Civil y los cuerpos de Policia Local de Paradas, Sevilla y otras localidades. La Policia Local de Sevilla informará en breve de quiénes son los detenidos.
De los cuatro, sólo quedó detenido el conductor que carece de permiso de conducir y que estaba siendo buscado por Guardia Civil por haber disparado presuntamente contra el vehículo de su ex pareja sentimental utilizando una escopeta en Puente Genil (Córdoba). Los otros tres detenidos ocupantes del vehículo fueron puestos en libertad.
Esta conducción temeraria por parte del detenido continuó por las calles de Paradas, donde estuvo a punto de atropellar a varias personas.