El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla ha instado a donar después de que las reservas hayan bajado como consecuencia de los festivos de esta Semana Santa cayendo en mayor medida del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, aunque se trata de una caída muy inferior a la de otras ocasiones.
Sin embargo piden donar para reponer las reservas para los enfermos que necesitan esas transfusiones para poder vivir.
Esta semana habrá puntos móviles para donar este lunes a Morón, Aznalcóllar, Brenes y Lora de Estepa. El martes en Morón, Sanlúcar la Mayor, La Puebla de los Infantes, y miércoles en Morón de nuevo, en Espartinas y en Estepa.
Igualmente, el jueves se podrá donar también en Cañada Rosal, en Fuente del Rey, en Tocina, en Aguadulce, en Benacazón, en la Hermandad San Roque de Sevilla y en la Parroquia Santa Ángela de la Cruz, en Sevilla Este.
Se puede acudir a donar a los puntos fijos ubicados en el propio Centro de Transfusión de la avenida Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocío, de 8,00 a 21,00 horas de lunes a viernes y de 9,00 a 15,00 horas los sábados. Mientras, la sala de donación del Hospital Virgen Macarena modifica su horario y atenderá los lunes, martes, jueves y viernes de 8,00 a 15,00 y los miércoles de 15,00 a 21,00 horas. El aparcamiento es gratuito.
Los donantes han de ser mayores de edad, tener buena salud, no acudir en ayunas y pesar más de 50 kilos. Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo, un proceso en el que está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año y las mujeres tres veces.