La Plataforma en Defensa del Tren Rural Andaluz, ha vuelto a movilizarse hoy para exigir la reapertura inminente del tramo de vía entre Osuna y Pedrera, cortado desde hace casi dos años y que obliga a hacer transbordos en autobús.
Esta concentración ha consistido en un recorrido desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio hasta la Estación de Santa Justa, cumpliendo en todo momento las medidas de distanciamiento y seguridad.
Hace unos meses, tras una reunión en el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, conocíamos la noticia del entendimiento entre la Junta y el Gobierno que desbloqueaba el convenio y permitiría la apertura del tramo de la variante Pedrera-Osuna. Así, ambas administraciones se comprometían a promover la firma del convenio en el plazo más breve posible.
A día de hoy el tramo continúa cortado obligando a los usuarios y usuarias deben realizar este trayecto a través de transbordos en autobús por carretera entre ambos municipios.
Son ya varias las protestas que se han realizado, reclamando que sea efectivo de una vez el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, y así evitar los transbordos entre tren y autobús.