Recomiendan tomar precauciones ante la llegada de una plaga de mosquitos a Carmona y otros municipios
José Antonio Suárez López
El Ayto, de Carmona comunicará este hecho a la Junta de Andalucia y recomienda a los vecinos usar repelentes antimosquitos y cerrar las ventanas.
En la tarde de hoy los vecinos de algunas barriadas y zonas rurales de Carmona se han sorprendido con la llegada de una nube de mosquitos al municipio si bien el centro histórico no se ha visto afectado según relatan algunos vecinos. En inusual fenómeno pudo verse desde las instalaciones deportivas «Pepe Olías», distrito de Anfiteatro y Ronda Norte.
Se trata de un fenómeno que ya se estaba produciendo desde hace varios días en pueblos y zonas de la provincia de Sevilla: el Aljarafe, la Campiña y Bajo Guadalquivir según confirma el alcalde del municipio Juan Avila.
Esta misma fuente indica que el inusual fenómeno coincide con el inicio de la primavera y se ha visto favorecido por las altas temperaturas de las últimas semanas coincidiendo con la época de cría de los insectos.
Los expertos señalan que se trata del mosquito común que ya ha superado la primera fase de su vida como larva. El Alcalde explica que la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento está analizando este fenómeno que hoy ha llegado a Carmona y se va a poner en conocimiento de la Junta.
El Alcalde recomienda que si continúa esta alta concentración de mosquitos, «lo que nos piden de momento es tener precauciones básicas como el uso de repelentes si estamos en la calle y mantener cerradas puertas y ventanas» explica Avila.