La Policia Local de la Puebla de Cazalla ha advertido hoy de la existencia de billetes falsos en el municipio, que podrían llegar a los municipios de la comarca aunque por el momento se desconoce si existen denuncias relacionadas con este caso en la comarca. La rápida actuación de los agentes ha impedido que la falsificación continúe.
En la mañana de hoy la Policía Local de Puebla de Cazalla ha identificado a un vecino de la localidad al que se le investiga por falsificación de moneda, tras detectarse 450 euros en billetes falsos que han sido localizados en al menos tres negocios de la localidad, con billetes falsos de 50 euros. Tras las sospechas la Policia Local ha detectado la falsificación extremando la vigilancia en los comercios del centro, gracias a los datos aportados vía colaboración ciudadana.
Por este motivo la Policía Local ha abierto una investigación y está practicando las primeras diligencias, y posteriormente intervendrá la Policía Judicial para determinar el origen e impacto que haya podido tener este caso de falsificación en más comercios de la localidad y comarca, si los hubiera.
Inicialmente se baraja que pueda tratarse de una red organizada para introducir billetes falsos en comercios locales utilizando a una serie de intermediarios de cada localidad, ya que los billetes no son burdas falsificaciones sino que se trata de impresiones de gran calidad y similitud con los originales, por lo que se deduce que la red dispone de una tecnología y organización que excede la capacidad de un simple individuo.