Desde hace dos semanas, la red de teléfonos móviles de la empresa de telefonía Orange, está sufriendo reformas, lo que está causando problemas de cobertura, según informaron a esta redacción la red comercial de dicha compañía en nuestra localidad. No afectan a la red de Movistar y de Vodafone.
Esto hace que en muchos casos no se pueda hablar por teléfono móvil dentro de los domicilios, lo que motiva que para tener una comunicación efectiva y sin cortes, muchos marcheneros tengan que salir a la calle para poder hablar por teléfono.
La compañía tiene dos repetidores, uno junto a las obras de la pasarela elevada sobre el paso a nivel y otra en los depósitos municipales de la Travesía San Ignacio.
Esta situación afecta a toda la red Orange y a todas las compañías de Low Cost que no tienen red propia y están trabajando sobre la red Orange móvil, que además se ven más afectadas por esta situación. Donde más cobertura se pierde es dentro de las viviendas según nos explican.
De momento no se sabe cuándo se solventará esta situación, y espera que no se prolongue a los días 24 y 25 de Diciembre que son las de más consumo telefónico del año.