A día de hoy hay solo seis agentes de Policia Local en activo y 23 de baja, tal y como ha señalado hoy en su visita a Marchena la Presidenta del PP Sevillano Virginia Pérez que se ha reunido con los agentes para conocer de primera mano la situación a día de hoy.
En las últimas horas ha habido contacto entre los representantes sindicales provinciales de la Policía Local y la Alcaldesa, sin que haya servido para acercar posturas, según Ramón López, delegado sindical en la Policia Local. «La Alcaldesa ha hablado con nuestros representantes sindicales en Sevilla, y ella sigue en sus trece, dice que para negociar tenemos un cuadrante con unas premisas que tenemos que cumplir y que no se reúne con nosotros mientras no le entreguemos ningún cuadrante hecho como ella quiere. Esto no ya para negociar sino para ver si se sienta o no. Si alguien cree que esto es negociar que venga y me lo diga a mi» expresa López.
Según explica Ramón López la ley recoge que el cuadrante, los cambios de turno y el calendario laboral son objeto de negociación según el Estatuto Básico del Empleado Público. Además Antonio Guisado, representante sindical recuerda que recientemente que se ha aprobado en el Congreso, una PNL para que la Policia Local sea consideraba trabajo de riesgo.
EN MARCHENA TENDRIA QUE HABER 40 POLICIAS LOCALES