Según Aemet las rachas máximas en la campiña sevillana serán de 70 km/H. La situación de lluvias probablemente dure hasta el lunes en Andalucía. También se producirá especialmente entre mañana y pasado un descenso térmico significativo en Andalucía, a lo que seguirá una destacable subida a principios de la próxima semana.
Las lluvia y el viento comenzará esta madrugada a partir de medianoche y a la una de la tarde del Viernes se esperan tormentas hasta las cinco de la tarde cuando dejará de llover.
Los avisos amarillos de Aemet por lluvia y viento en la campiña sevillana van desde las doce de la noche de hoy Jueves hasta las dos de la tarde del viernes. La precipitación acumulada en 12 horas que espera Aemet en la campiña sevillana es de 40 mm y 15 mm en una hora.
La medida en milímetros (mm) indica la altura de agua que caería en un recipiente plano si toda el agua de lluvia permaneciera sin evaporarse ni escurrirse. Un milímetro de lluvia en un metro cuadrado equivale a un litro de agua. Por lo tanto, 40 mm de lluvia en un metro cuadrado equivalen a 40 litros de agua.
La comnpañia sevillana afronta cambios climáticos marcados por cielos cubiertos y lluvias generalizadas. El sábado, la zona experimentará un descenso en las temperaturas, con máximas de 20°C y mínimas que irán descendiendo hasta los 5°C.
Los próximos días estarán dominada por lluvias continuas, alcanzando una probabilidad del 100% entre domingo y martes. Los vientos del suroeste oscilarán entre 25 y 50 km/h, y temperaturas que se recuperan ligeramente hasta alcanzar los 24°C el próximo miércoles.
La previsión de lluvia el sábado es del 75% y el domingo varía del 30% al 85% mientras el lunes hay un 100% de previsión de lluvia.