Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Primer alta de un paciente con coronavirus que sale de la UCI del Hospital de Osuna

Esta tarde se ha dado de alta a la primera persona ingresada en UCI en el Hospital de Osuna con coronavirus según informa el Gerente del Area Sanitaria, Ricardo Gil.

Hoy ha salido de la UCI de Osuna el primer paciente con coronavirus según ha expresado el directo de dicho Hospital. A día de hoy los fallecidos con COVID-19 en Sevilla son en total 207 con 1.016 hospitalizados, 136 ingresados en UCI y 432 curados.

A día de hoy hay 18 personas ingresadas en el Hospital de Osuna, de ellos seis en la UCI, según confirma Ricardo Gil, gerente del Area Sanitaria de Osuna en declaraciones a Onda Cero Ecija, dos de ellos son de Marchena. En todo el Area Sanitaria de Osuna que tiene 1400 sanitarios, quince se han infectado, lo que supone algo más del 1% según Ricardo Gil «el índice más bajo de toda la provincia de Sevilla» según manifestó el Gerente.

1624 TEST EN RESIDENCIAS QUE SE REPETIRAN EN SIETE DIAS

En el Area de Osuna se han hecho hasta ahora 1624 test en residencias y centros de menores con tres positivos y en siete o diez días se volverán a repetir los test. A partir del lunes se harán test a los trabajadores de ayuda a domicilio y a todos los sanitarios del Hospital y los Centros de Salud y finalmente llegarán los test a toda la población aún sin fecha.

En Marchena tenemos 4 personas ingresadas, dos de ellas en la UCI de los 19 que tuvimos, mas seis fallecidos ya conocidos.

«Esta mañana hemos dado dos altas, estamos bajando la curva y cada dia vamos mejorando poco a poco. Antes de la epidemia teníamos una UCI para ocho camas y ahora para quince personas. El hospital tiene 250 camas. Cuando hemos visto que llegaban enfermos de Covid hemos ido desocupando una planta tercera para esos enfermos nos estamos adaptado y hemos contratado a casi doscientas personas mas en enfermería» expresa el Gerente del Area Sanitaria.

A PARTIR DEL LUNES VUELVE LA ACTIVIDAD NORMAL

Además Ricardo Gil expresó que el hospital ha suspendido consultas y pruebas no urgentes, se ha potenciado la teleasistencia y la medicina a distancia. «Por ejemplo una consulta de cataratas se le ha atendido por teléfono» expresó. «Durante este tiempo las patologías urgentes se han atendido» aunque expresó que han bajado las urgencias casi a la mitad «esto demuestra que a veces abusamos de  acudir a urgencias pero el que ha venido se la atendido incluso con más holgura que en otra época del año» manifestó.

«A partir del próximo lunes vamos a empezar a volver a la actividad normal, abriendo quirófanos para casos que no sean coronavirus» dijo Ricardo Gil.

HA HABIDO ALCALDES QUE PEDIAN NOMBRES Y APELLIDOS

Preguntado sobre la orden de no desglosar datos por municipios dijo que «la restricción informativa, viene del Ministerio de Sanidad y no de la Junta de Andalucía. Estoy de acuerdo en que los alcaldes deben tener cierta información, no toda. Porque ha habido alcaldes que han pedido nombres y no se lo he dado obviamente porque lo prohíbe la ley de datos. Me he ocupado personalmente de informar a todos los Ayuntamientos de la situación de su pueblo en cada momento, sobre número de altas, fallecidos e ingresados» expresó el Gerente Ricardo Gil.

A LA ESPERA DE LOS TEST MASIVOS

Es necesario  hacerle test a la mayor parte de la población para conocer los casos reales en cada zona, expresó el Gerente. Llama la atención dentro del Area de Osuna los escasos tres casos confirmados de Ecija, frente a los diecinueve de Marchena y Estepa con mucha menos población.

«Estamos esperando que el gobierno de España nos mande ya los test para poder hacérselos a la mayoría de la población porque es muy importante especialmente por los asintomáticos que están esparciendo el virus. Estamos todos a la espera del Ministerio de Sanidad de España de que nos manden los test especialmente para cuando empiece el desconfinamiento» señaló Ricardo Gil.  Naturalmente reconoció que los test masivos supondrán un incremento notable de las cifras de infectados.