Sevilla provincia no ha registrado este fin de semana ningún fallecido, ningún ingreso en UCI y ninguna hospitalización aunque sigue habiendo nuevos positivos, 32 en las últimas veinticuatro horas. En Marchena la situación no ha cambiado, hay dos personas ingresadas en UCI, 33 casos acumulados y siete fallecidos.
Andalucía registra este lunes la primera jornada sin fallecidos por coronavirus desde que se declaró la pandemia y tiene actualmente 261 ingresados en los hospitales, de ellos 64 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
En España ha habido 59 víctimas mortales desde las 00:00 horas la cifra más baja desde el viernes 3 de marzo cuando se notificaron solo 34 decesos por coronavirus. Es, además, una cifra que está muy por debajo de los 87 finados que se computaron el sábado y que, a su vez, había sido cifra récord en los dos últimos meses. El domingo el número de nuevos infectados se ha situado en 285 frente a los 421 del sábado.
El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha informado en rueda de prensa telemática de este dato «realmente positivo» y que cree que supone «una cifra para la esperanza».
A la espera de que el Ministerio de Sanidad dé todas las cifras del día esta tarde, Bendodo ha avanzado estos datos y ha asegurado que la evolución de la pandemia en la comunidad sigue siendo «favorable».
La Junta entiende que la curva «ha entrado definitivamente en una fase de caída» y que los datos se van acercando a las cifras previas a la declaración del estado de alarma.
Asimismo, Bendodo ha informado de que la Junta está preparada para realizar 6.000 pruebas PCR al día, por lo que serán 42.000 a la semana. Ha indicado que ya se han realizado 439.000 pruebas de coronavirus en la comunidad, entre PCR y test rápidos, y ha anunciado que esta semana se harán también a policías locales y al personal del Infoca.