Primera ruta turística por Marchena que une senderismo y monumentos
José Antonio Suárez López
Guruwalk es una plataforma online creada por unos emprendedores de Valencia que ofrece rutas turísticas que no tienen un coste fijo para los visitantes sino que cada turista paga una cantidad voluntaria.
GuruWalk, fue creada en Valencia en 2017, y ya tiene rutas en 200 ciudades y cuenta con 30.000 usuarios, 1.000 guías turísticos y sus reservas crecen al 25% semanal, superando las 2.000 a finales de julio.
Guruwalk aspira de esta forma a convertirse en el Air BNB de las rutas turísticas. Su finalidad es onectar viajeros con guías locales que ofrecen rutas turísticas sin un coste fijo sino que es el propio usuario el que decide cuánto quiere pagar en función de la experiencia vivida a esta libertad para elegir el precio es a lo que realmente hace referencia el término free aunque se suel pagar unos diez euros por cada turista en una ruta de dos horas.
Los responsables de Guruwalk afirman que su crecimiento se basa en la demanda de los usuarios ya que son los propios viajeros los que eligen el destino que habitualmente son experiencias divertidas y baratas.
Esta plataforma tiene como ventaja el hecho de que al existir contacto directo entre guías y viajeros, las ciudades o pueblos que hasta ahora no tenían un amplio desarrollo turístico o eran menos conocidas, con este sistema tendrán una popsiblidad de desarrollarse y darse a conocer a los viajeros.