Responsables de la Agrupación Musical Dulce Nombre, declararon ayer en el Juzgado de Marchena para continuar adelante en la reclamación, a las aseguradoras, de las cantidades por los daños causados a los instrumentos de la banda el dia del accidente de la cabalgata,
Ayer 5 de Marzo, citados a declarar en el juzgado de Marchena por vez primera los responsables de la Agrupación Musical Dulce Nombre ratificaron ante el juez en su voluntad de continuar adelante con el proceso de reclamar judicialmente las cantidades por el daño en sus instrumentos. Además previamente declararon once músicos integrantes de la misma banda que reclaman cantidades económicas por los daños que sufrieron tras ser atropellados en el mismo accidente.
Por su parte la Guardia Civil informa que ha concluido con el proceso de toma de declaraciones, peritajes, -encargado a una empresa externa- y pruebas periciales, estando la información en poder del juzgado de Marchena al igual que el informe sobre seguridad en la cabalgata emitido por la Policia Local de Marchena.
Por otra parte un letrado de la acusación particular de una de las partes perjudicadas ha solicitado mediante escrito de fecha 29 de diciembre de 2023 la declaración judicial en fase de instrucción de la Sra. Alcaldesa y el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Marchena al ser este organismo público responsable de la organización de la Cabalgata de Reyes 2023 y su seguridad, han explicado a esta redacción fuentes solventes.
Según fuentes consultadas, debe ser la jueza encargada de la instrucción del caso en el juzgado de Marchena quien finalmente decida si declaran por este motivo o no, los máximos responsables municipales en materia de seguridad de la Cabalgata de Reyes y en calidad de qué. Por su parte la familia de la fallecida está personada en la causa lo que quiere decir que forma parte de la instrucción del caso. La jueza responsable aún no ha tomado una decisióin sobre la declaraci´çon o no de la Alcaldesa y concejal.