Cañete la Real está ultimando detalles para celebrar este 20 y 21 de abril la octava edición de su Feria del Pavo, reconocida como Fiesta de Singularidad Turística Provincial. Este año, la festividad se extenderá durante dos días llenos de actividades para todos los públicos en la que colabora donando la carne la empresa marchenerea Procavi que también tiene instalacoines en dicho municipio.
La inauguración está programada para el sábado a las 12 del mediodía en la plaza de la Paz, que se convertirá en el corazón de la feria. Más de 20 stands compondrán el mercado agroartesanal, ofreciendo una variedad de artículos locales a los visitantes. A partir de la una, los asistentes podrán disfrutar de una degustación gratuita de productos cárnicos de cerdo y participar en una cata de cava, cortesía del Ayuntamiento de Sant Sadurní D’Anoia, municipio hermanado con Cañete la Real.
La jornada del sábado también contará con actuaciones musicales que prometen mantener el ambiente festivo durante toda la tarde.
El domingo, las actividades comenzarán a las 11 de la mañana con la apertura del mercado gastroartesanal. Los visitantes podrán degustar el tradicional pan cañetero acompañado de aceite local a partir de las once. A las dos, se realizará otra degustación gratuita, esta vez centrada en platos elaborados con carne de pavo. La música de la charanga ‘Los Disonantes’ animará la tarde, preparando el escenario para el concierto de Juanlu Montoya, que tendrá lugar a las seis.
La VIII Feria del Pavo es una iniciativa del Ayuntamiento de Cañete la Real, en colaboración con Procavi, el Ayuntamiento de Sant Sadurní, el Centro Icara de la Fundación Asprodisis, Famadesa y la Diputación. Este evento no solo celebra las tradiciones locales y la gastronomía, sino que también impulsa el turismo y la economía de la región, atrayendo a visitantes tanto locales como de otras áreas.