La compañía Procavi con sede en Marchena, concluyó el pasado ejercicio con una facturación de 277 millones de euros, aumentó sus exportaciones un 10% un 4 por ciento más y ha invertido 17 millones de euros de 2018-19 según nota de prensa enviada a esta redacción.
La empresa agroalimentaria Procavi, integrada en Grupo Fuertes, ha concluido 2018 con un aumento en sus exportaciones del 10 por ciento, principalmente destinadas a Europa y África oriental.
Procavi, líder en el mercado de la carne de pavo en España, cuarta en Europa y décima mundial sigue inmersa en la modernización de sus procesos productivos, para lo que está invirtiendo 17 millones de euros entre el pasado ejercicio y el actual. Estas inversiones están destinadas a su centro de procesado cárnico de Marchena, al aumento de la capacidad de su fábrica de piensos en Carmona, (ambas instalaciones situadas en la provincia de Sevilla), a construir la primera fase de su nueva fábrica de piensos en Sierra de Yeguas en Málaga, así como a la ampliación de varios núcleos ganaderos situados en las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía.
La compañía, que tiene una producción superior a las 156.000 toneladas de carne anuales, ha cerrado el ejercicio 2018 con un crecimiento en su facturación del 4 por ciento, situándose en los 277 millones de euros. Se trata de resultados muy positivos dado que la producción de pavos en España está sometida a una gran presión de precios que los fabricantes no pueden trasladar al mercado.
Procavi da empleo en sus instalaciones a 1.887 personas, lo que supone un incremento del 5,12 por ciento respecto al año anterior, y su actividad empresarial genera 9.000 puestos de trabajo indirectos.
La organización desarrolla un sistema de gestión integral productivo y medioambiental para su actividad empresarial que incluye desde la planta incubadora, fábricas de piensos, centros de multiplicación, granjas, laboratorio de control de calidad, centro de procesamiento, o sala de preparación de carnes hasta una estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos y otra de cogeneración que funciona con gas natural. Desarrolla su actividad empresarial de forma simultánea a su defensa de los valores medioambientales, ya que está comprometida con su entorno.