Los vecinos de Teba, Campillos y Ardales siguen protestando pidiendo la declaración de zona catastrófica y hoy han cortado la carretera de Ronda-Málaga. En Teba y Campillos se vive el cuarto dia de encierro en protesta por la falta de declaración de zona catastrófica. Esta tarde varios municipios malagueños debaten en asambleas si van a protestar a Madrid.
En Martín de la Jara y Los Corrales hoy de nuevo se han producido inundaciones y cortes de carreteras dejando incomunicados los dos pueblos con el resto de localidades incluyendo el hospital de Osuna. También se ha producido una anegación de tierra y lodo nivel amarillo en la carretera Osuna-El Saucejo por acumulación de barro en la calzada. En La Roda el Alcalde y un grupo de vecinos se han encadenado en la baranda del Arroyo Yeguas para pedir ayudas extraordinarias.
El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, cree que los 37,7 millones que hoy la Junta ha anunciado son manifiestamente insuficientes para afrontar solo en Campillos los 40 millones de euros de pérdidas. «Creo que es evidente que estas ayudas concedidas por la Junta no son, de ningún modo, suficientes”, argumenta Guerrero.
«Nuestro único interés es devolver la normalidad a la ciudadanía y que se haga justicia con nuestro pueblo y con todas esas personas que han visto hipotecado su presente y su futuro en 12 horas por culpa de las inclemencias meteorológicas” dice el Alcalde de Campillos.
Te interesa si te diriges desde #Sevilla a Los Corrales / Martín de la Jara.
A-378 está cortada en estos momentos por #inundaciones. #FMA
Consulta estado en https://t.co/cWmyWL1QLj y en carretera sigue indicaciones de @guardiacivil
Vídeo @MARIANOVALLADOL pic.twitter.com/eF8e2nd5VW— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 30 de octubre de 2018