El Hospital Comarcal de la Merced de Osuna iniciará en breve las obras de reforma con un coste total de 5 millones de euros según publica El Pespunte, prensa local de Osuna.
En el Area de Urgencias, se creará un nuevo circuito perimetral, aprovechando el antiguo almacén para conectar la escalinata desde la vía principal con el aparcamiento de Urgencias.
Se creará una nueva sala de observación para pacientes que necesiten cuidados directos, incluso con camas de aislamiento, y supondrá un salto de calidad para el Hospital, así como medida preventiva en caso de una nueva oleada infecciosa y siendo previsores de cara al futuro. El coste aproximado de esta obra será de 1 millón de euros, siendo la que tarde menos de todas las que se realizarán.
En la UCI se dividirá la futura sala en zona limpia y zona Covid (o futuras patologías infecciosas) y donde se duplicarán el número de camas de las que hay actualmente acaparando toda el ala total con camas de última generación. Todos los boxes estarán aislados con acristalamientos. En la misma se incluirán sala de estar, el cambio de zona sucia a zona limpia, la nueva recepción y nuevos monitores de última generación con central de monitorización. Esta obra tendrá un coste aproximado de más de 2 millones de euros.
Se instalará un nuevo sistema de videovigilancia para cuidar a los pacientes y a los sanitarios, con el fin de solventar cualquier incidente y cubrir ciertos “puntos negros” en todo el perímetro del Hospital. De cara a los accesos a hospitalización se instalarán nuevos tornos para controlar la entrada y salida de familiares en las habitaciones, además de entradas de familiares por cada paciente.
El Hospital de Día se cambiará de zona y se instalará justo en la parte superior de Oncología, para que los usuarios que necesiten acudir no tengan que pasar por todo el hospital para acceder a ella. Tendrá un coste de 2 millones de euros.
También se actuará sobre los vestuarios de la planta -2, así como una reforma integral de Salud Mental y la construcción de un laboratorio para micobacterias.