Publicado el acuerdo de expropiación para restaurar las murallas en su fase II
José Antonio Suárez López
El BOP ha publicado hoy la relación individualizada de bienes a ocupar para la ejecución de las obras de restauración del Mirador Almohade Fase II aprobada en el pleno del 26 de octubre.
Durante el periodo de información pública no se han formulado alegaciones pero si ha habido discrepancias en el tamaño de las superficies que presentan alguna finca, que consta en el Registro de la Propiedad, por ello los propietarios afectados puedan acreditar una superficie mayor en sede judicial.
Por este acuerdo del Ayuntamiento se declara la necesidad de ocupación de los bienes y derechos relacionados y antes de abrir la pieza del justiprecio proceder a requerir al Arquitecto Municipal para que efectúe la valoración de las fincas.
Las fincas afectadas por estas obras del Mirador Almohade Fase II, son, la finca 20.644 en Carretera Carmona número 63 propiedad de Juan Bautista Ezequiel Reina Vázquez y su esposa doña Dolores Corral Melero de ciento setenta y seis metros cuadrados, con puerta de entrada en la Carretera de Circunvalación, que está Libre de cargas. La Finca registral 20.685, en Ctra. de Carmona número 65 es de José María Díaz Muñoz y su esposa doña María Jiménez Ávalos con una superficie de ciento catorce metros, setenta y cinco decímetros cuadrados, la finca situada en Carretera de Carmona número 67, propiedad de Juan Miguel Campaña Aguilera y doña Carmen Romero Suárez, de doscientos cinco metros que incluye una nave de 90 metros cuadrados, en ruinas.
La cinca en Plaza Ducal número 5, con una casa en muy mal estado de conservación, marcada con el número cinco en la calle Palacio Ducal, con superficie en solar de doscientos treinta y un metros y treinta y cinco decímetros cuadrados, teniendo treinta y tres metros cuadrados construida en planta alta, y ochenta y seis metros en planta baja, con antigüedad de más de cincuenta años.
La finca ubicada en Plaza Ducal número 6, de José Antonio Reina Carrasco y doña María Lorenzo Manchado es un corralón de quinientos ochenta y ocho metros cuadrados.