Tras más de dos meses de cierre forzado en los comercios de Marchena, ahora llegan las obras de la calle San Pedro, según expresan en forma de queja algunos comerciantes de dicha calle. Obras que también tendrán una repercusión negativa en el comercio de esa calle, según expresan.
324.189 euros tiene de presupuesto esta obra de reordenación viaria y mejora de accesibilidad en la principal calle comercial de Marchena, para conversión en plataforma única con eliminación de acerados y mejora de las conducciones de agua por parte de Areciar. La obras está financiada en un 80% con fondos Feder de la UE.
Israel Ojeda, natural de Osuna y propietario de una en la calle San Pedro de Marchena, expresa su queja de que las obras de dicha calle llegan en un momento poco oportuno, justo cuando han estado dos meses cerrados por el coronavirus.
«Hemos tenido que cerrar dos meses, como todos los negocios de mi sector, debido a este dichoso virus, y es comprensible tener que cerrar para poder parar la Pandemia. Pero como todo el mundo sabe, esto genera una serie de gastos cuando no entra ningún ingreso» expresa en un escrito dirigido a esta redacción.
«Por fin pudimos volver a abrir el pasado día 11, con mucha asistencia de público gracias a nuestros clientes, pero esta semana nos encontramos con que el Ayuntamiento de Marchena inicia la obra prevista para esa calle».
Este comerciante expresa su indignación, por el hecho de que tras dos meses cerrados ahora las obras de la calle San Pedro van a tener una incidencia negativa en dichos comercios.
«No logro entender como nadie ha pensado que esto es la puntilla que faltaba. ¿Es tan necesario esa obra ahora?. Un Ayuntamiento que se preocupara por su pueblo debería mirar por sus comercios. La obra podría hacerse el año que viene sin ningún problema, que nos hubiera dado tiempo a recuperarnos de los meses cerrados por el confinamiento. No una semana después de abrir después de dos meses cerrados. No entiendo como un Ayuntamiento hace estas cosas» expresa Israel Ojeda.