Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Quique Sanz inaugura el ocho de Agosto su primera muestra individual en la provincia de Jaén

La primera exposición individual del pintor Quique Sanz Zamora llamada «Evento Carrington» será del 8 de Agosto al 8 de Octubre en Cabra del Santo Cristo, Jaén de 1800 habitantes con el apoyo de la Diputación de Jaen.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El artista plástico Quique Sanz Zamora inaugura su primera exposición individual, titulada Evento Carrington el día 8 de agosto a las 12.00 horas en la localidad de Cabra del Santo Cristo (Jaén). La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 8 de octubre. Quique Sanz Zamora está participando durante este mes de agosto en la III Residencia de Artistas convocada por el Ayuntamiento de dicha localidad, junto a otros cinco artistas jóvenes.

El evento Carrington en agosto y septiembre de ese año fue la tormenta solar de 1859, la más potente de la historia y se vieron auroras boreales por toda América y Europa y los cables eléctricos sufrieron cortocircuitos e incendios.

Hace un año en julio de 2019 Quique Sanz inauguró el centro cultural y taller artístico LaSeat tras su paso por la Fundación Antonio Gala, un espacio para desarrollar su trabajo a modo de estudio, para dar clases particulares y organizar actividades a modo de «espacio cultural alternativo» expuso Quique Sanz.

Tras su paso por la Fundación Antonio Gala, donde fue seleccionado entre miles de pintores, el interés por este pintor ha crecido dentro y fuera de nuestra localidad. «Me van saliendo encargos sobre todo aquí en el pueblo, empiezo a tener clientes que cuando me encargan algo suelen repetir y me van pidiendo más piezas, y me están comprando obra personal. Además me estoy centrando en las becas y los concursos que es lo que me da visibilidad de cara al mundo del arte» dijo Quique Sanz.

La mayoría de las obras que ha pintado en la Fundación Antonio Gala están expuestas en la propia sede cordobesa de la Fundación Gala.

«Mi paso por la Fundación me ha aportado dedicación, seriedad, echarle muchas horas a la pintura. Allí dentro ya eres un pintor y todo el que viene de fuera a verte ya te trata de verdad como un pintor y tu coges tu rutina de pintar mañana y tarde. He aprovechado mi paso por la Fundación para hacer trabajo personal y el resto investigar por mi cuenta de otros temas que se despeguen un poco de mi línea de trabajo y así enriquecerme más. Actualmente mi línea de trabajo se centra en la materia, investigar el lenguaje pictórico, saber cómo funciona, cómo actúa, etc».