El diseñador marchenero Daniel Rabaneda, de 31 años, presenta el próximo 6 de julio en Madrid su primera colección de moda para Angel Schlesser.
Empezamos el martes enseñándoos cómo se hizo nuestro vestido para el nº de julio de @VogueSpain en su 30 aniversario. Primera creación de @danielrabaneda como director creativo de #ANGELSCHLESSER
pic.twitter.com/pAVXBLwaH8 — ANGEL SCHLESSER (@ASchlesser) June 26, 2018
El próximo viernes seis de julio se presenta en el Pabellón Villanueva, del Jardín Botánico de Madrid la colección primavera verano de 2019, la primera diseñada por el marchenero Daniel Rabaneda como director creativo de la empresa Angel Schlesser.
Esta presentación está incluye en la Pasarela verano de Cibeles, el salón de la moda de Madrid, o MBFW Madrid.
El primer trabajo de Rabaneda para Vogue ha sido un vestido confeccionado e ideado para celebrar los 30 años de la Revista Vogue España cuyas fotografías aparecen en el número de julio de dicha revista.
Daniel Rabaneda (Marchena, 1986), fundó su propia marca en 2010 tras estudiar moda en el Centro Público de Artes de Madrid. Representó a España en el certamen International Woolmark Prize en 2014, y desfiló con sus colecciones en la pasarela de Madrid entre los años 2011 y 2014 y ganó el premio “Who’s On Next” de Vogue de 2013.
También preparó en Marchena un desfile de sus colecciones con música en director de la Bejazz ubicado en la Ronda de la Alcazba. Además Daniel Rabaneda es docente en el Centro Superior de Diseño de Moda de la Comunidad de Madrid, donde enseña diseño desde 2015.
La firma Rabaneda seguirá funcionando con él al frente, como siempre, pero convertida ahora en un “laboratorio de ideas”.
“Mi trabajo en Rabaneda va a ser más periódico, y como es una firma más joven, voy a poder usarla para experimentar e investigar”, explica su fundador, quien, apartado de las pasarelas desde 2014, tiene pensado retomar en algún momento “las presentaciones” de las colecciones que cree con su marca original.