Ya se conoce el reparto de áreas de los concejales del nuevo gobierno socialista de Marchena.
José María López Estepa repite en el área de Deportes y se centra exclusivamente en un área en el que habrá importantes proyectos para la presente legislatura como la anhelada piscina terapéutica que los marcheneros llevan demandando décadas o el segundo pabellón cubierto, que también es una demanda histórica de los deportistas marcheneros.
Del Urbanismo y Medio Ambiente se encargará María del Mar Romero, en una legislatura marcada por la urgencia de elaborar un nuevo PGOU, plan general de ordenamiento urbano, como documento base para dibujar la Marchena del futuro. Un documento estratégico tanto para el gobierno como para el desarrollo económico de la localidad.
En educación estará Zaida Roldán, recién llegada a la política local y conocida por regentar un comercio local de moda. En asuntos sociales e igualdad repite Mercedes Abadía y también repite Manuel Suárez al frente de las áreas de servicios, fiestas y seguridad.
Otra recién llegada, Ana del Pino se hará cargo del área de Patrimonio, Asociaciones y Colectivos, mientras que Víctor Montes asume la cartera de juventud, cultura y nuevas tecnologías. Joaquín Baco se hará cargo exclusivamente del área de Recursos Humanos.
La gran novedad es que el deportista y pionero en deporte adaptado Rafael López Ordóñez es el nuevo concejal de movilidad, integración, eliminación de barreras arquitectónicas y salud.
Por último Teresa Jiménez estará al frente de desarrollo económico, medios de comunicación y turismo.