Ramón Ramos pondrá voz a la «generación Mirador» en el pregón de Feria 2018
José Antonio Suárez López
Ramón Ramos Naranjo será pregonero de la Feria de Marchena 2018 por la Caseta De Lunares que este año vuelve al recinto ferial y tendrá una nueva portada que no existe desde hace diez años, en 2008.
Ramón Ramos es uno de los primeros socios de Ratos Agradables, caseta promovida por Antonio Sevillano, que durante décadas aglutinó a los jóvenes de Marchena en torno al bar El Mirador.
La vuelta de este año de la caseta De Lunares al real supone una buena noticia para toda una generación, -la de los nacidos en los años 70 y 80- que vivió el auge de la cultura y el ocio juvenil, y que hizo suyo el bar Mirador, y la caseta Ratos Agradables, la bandera para una generación con ganas de libertad y psarlo bien y la única del recinto ferial que siempre estaba llena.
Este año De Lunares aspira a ser de nuevo el punto de reunión para la generación que no acaba de identificarse con las casetas juveniles de veintañeros, ni con las familiares y clásicas.
Actualmente Ramón Ramos es profesor de secundaria y concejal de educacion del Ayto de Zafra por el PSOE impulsando diversos proyectos. Además durante la gerencia de Antonio Sevillano al frente de RTVM se encargó de los informativos de la televisión municipal de Marchena.
El cartel de feria de 2018, obra del fotógrafo Antonio Martín presenta una fotografía tratada con Fotoshop. Según una encuesta publicada en el Facebook de Revista Saber Mas, en la que ya han votado más de 140 personas en la última hora, el 71% opina que no le gusta, mientras que al 21% sí le gusta.