Raul Vega: «Esto no es un libro de historia ni de investigación, sino un libro de sentimientos»
José Antonio Suárez López
Raúl Vega Muñoz relata en su libro de memorias que se presenta el día 30 de Enero en la Sala Carreras, los momentos más importantes de la Hermandad de la Borriquita y su participación en la corporación del Domingo de Ramos contados en primera persona desde la memoria y la emoción.
En el acto intervendrán entre otros el Presidente del Consejo de Hermandades, autoridades religiosas y municipales y el ex Hermano mayor de Jesús Nazareno que también ha formado parte de las Juntas de Gobierno de la Borriquita.
«Este no es un libro de historia ni de investigación, esto es un libro de sentimientos de un cofrade a través de su relación con una hermandad. Narro una serie de años que son los que yo me vi más seriamente involucrado desde el año setenta y nueve hasta el año 98» explica Raúl Vega.
En el libro se recoge el proyecto de creación de una Hermandad de los Estudiantes que estaban proyectando un grupo de jóvenes del colegio de Santa Isabel y que no se llegó a formar, al convencerlos Juan Zapico que se integraran en la Hermandad de la Borriquita, que estaba pasando por una grave crisis por falta de hermanos cuando cerró la institución educativa de los Mercedarios de San Agustín de cuyos alumnos se nutría, la propia hermandad de la Borriquita.
«Un grupo de persona que salimos de Santa Isabel nos integramos en San Agustín porque nuestro añorado Juan Zapico, que murió la semana pasada, nos marcó el gol de la vida» explica Raul Vega.
«En los años 70 en Marchena la Semana Santa estaba muy jerarquizada y era cosa de mayores, la gente joven no tenía acceso a las hermandades, los hermanos del brazo pesado, que se llamaban. Yo me considero hoy también de la vieja guardia porque no es lo mismo ver las cosas desde los 20 años que tenía entonces a los 60 que tengo ahora».