Reabre el Museo del convento de Santa Clara de Carmona, que tendrá una nueva hospedería
José Antonio Suárez López
Este mes de Septiembre a reabierto el Museo del convento Santa Clara de Carmona tras su reforma, uno de los más ricos de la localidad donde está enterrada Beatriz Pacheco, esposa de Rodrigo Ponce de León, Señor de Marchena y uno de los que más relación tuvo con Santa Clara de Marchena.
Además las Hermanas Clarisas de Carmona están realizando en el convento obras para poner en marcha un albergue en una parte del Convento. Una iniciativa que abrirá en los próximos meses y que servirá para ayudar al mantenimiento del edificio y de la comunidad de religiosas.
La exposición permanente del convento de Clarisas de Carmona puede verse en la torre-mirador y el coro alto que se ha modificado y, aunque aún faltan algunas piezas y la cartelería definitiva, ya se puede disfrutar de la nueva musealización.
El horario de mañana será de 11 a 2 y de tarde de 5 a 7. El precio de la entrada es de 2 euros por persona. Para acceder al convento es obligatorio el uso de las mascarillas y el gel hidroalcoolico que encontraréis en la recepción.