Rokas Marcos queda cortada al tráfico rodado hasta nueva orden de la Poliicia Local y sigue abierto el pasillo peatonal.
La Policia Local ha emitido un comunicado en el que afirma que «ha tenido conocimiento a través de medios de comunicación de la apertura en el día de hoy de la Calle Manuel Rojas Marcos con la C/ Santo Domingo, por los mandos de la Policía Local de Marchena y del agente responsable del área de Movilidad se ha procedido durante la tarde noche del presente, a la realización de una valoración exhaustiva de la zona afectada por tal apertura».
«La competencia en materia de tráfico y seguridad vial compete en las vías urbanas a la Policía Local» para velar por la «seguridad vial de todos los usuarios participantes en la escena urbana independientemente del modo en que se desplacen en vehículos a motor, ciclomotores, a pie, etc.».
«corte del tráfico y de la circulación de la C/ Manuel Rojas Marcos a la altura de la calle Santo Domingo, mediante el vallado y señalización de la zona en cuestión, ya que actualmente no se considera seguro para la circulación de vehículos peatones. ya que no existe la anchura suficiente en la vía para el paso de vehículos, teniendo que invadir determinadas zonas peatonales, con el consiguiente riesgo y peligro existente para los peatones que transiten por el lugar, además de no estar todavía instaladas toda la señalización vertical necesaria en la zona, tales como señales de prioridad, ceda el paso, etc., siendo una vía que soporta una gran densidad de desplazamientos a pie a lo largo del día».
«Señalización circunstancial de prohibición de paso en las zonas afectadas. Se permite el transito peatonal por la zona, encontrándose abierta y en pleno funcionamiento la rampa que conecta la C/ Manuel Rojas Marcos con la Plaza del Ayuntamiento, no afectando a los desplazamientos peatonales».
«Será la propia Policía Local de Marchena quien de máxima difusión de la reapertura a la superioridad y a los medios de comunicación locales, publicándolo además a través de sus redes sociales corporativas».