José Miguel Hidalgo Pedrosa ha anunciado hoy que su hijo con necesidades especiales, ya dispone de un monitor especializado en los cursos de natación de la piscina municipal de Marchena después de haberlo reclamado a través de una recogida de firmas por internet.
El padre presentó una reclamación por escrito ante la Concejalía de Deportes, que le respondió en un escrito que dirigiese su petición a la empresa concesionaria del servicio. Tras mantener conversaciones con dicha empresa, el menor ya dispone de un monitor especializado desde hoy y hasta el final de los cursos de natación, el día 25 de julio.
El padre del menor inició una recogida de firmas en Change.org pidiendo que haya monitores para niños con necesidades especiales en la piscina municipal de Marchena. Además la semana pasada reivindicó su derecho en la 1 de TVE junto a Antonio Guerrero, presidente de la Fundación del mismo nombre.
En dicha recogida de firmas lamentaba la indefensión y falta de respuesta del Ayuntamiento»guarda silencio y no da un paso, hacia su solución ante lo que considera una injusticia.
El padre denunció en las mañanas de la 1 de TVE que ante la falta de monitor especializado «me tengo que meter yo en la piscina, por recomendación del monitor» lo que dificulta la conciliación laboral y familiar de los padres, que además tienen que llevar al menor a terapia.
Antonio Guerrero presidente de la Fundación del mismo nombre, destacó que hay muchas familias en toda España que no pueden llevar a niños con necesidades especiales a campamentos y actividades de verano porque no los aceptan ante la falta de monitores especializados. «Si no van acompañados de algún familiar no los llevan de excursión. Las empresas licitan a la baja y no contratan monitores para niños especiales, y por tanto sobra el niño con diversidad funcional» según Guerrero.
ENFADO DE LA ALCALDESA
Además en declaraciones a ésta redacción Antonio Guerrero señaló que la reacción de la Alcaldesa al conocer esta noticia por TVE la semana pasada fue una salida de tono.»En TVE ni siquiera mencionamos a la Alcaldesa, tan solo dijimos que en el pliego de condiciones con la empresa adjudicataria, una de las condiciones es que si hay algún niño con diversidad funcional tiene que tener su monitor y el monitor no está», expresa Guerrero. «la Alcaldesa dice que sí está pero de 9 a 1 y este niño va a las doce y allí no hay monitor» expresa Guerrero.
Guerrero manifiesta que al contactar con la Alcaldesa para interesarse por el caso para que mediase y se pudiese solucionar el tema, la Alcaldesa se enfadó «me llamó diciendo que el niño se tenía que haber inscrito en un turno específico, el padre dice que a él nadie le ha dicho nada, otros padres dicen que allí no hay monitor especializado. No entiendo la actitud que ha tenido ella cuando ni la hemos mencionado en TVE y hemos dicho que es un problema común en toda España» señala Guerrero.