Las fuerzas de seguridad han podido recuperar en Arahal uno de los vehículos robados ayer en el asalto a cinco naves industriales ubicadas en la carretera Marchena-Fuentes.
El coche es un Nissan Patrol, Terrano, color blanco, de 20 años antigüedad y fue sustraído anoche de una de las seis naves de Marchena robadas por una banda organizada sobre la que las fuerzas de seguridad aún mantienen abierta investigación. Se sospecha de un grupo criminal organizado y formado por españoles que habría actuado recientemente en nuestra localidad con ayuda de alguna persona que conoce el terreno.
El coche fue abandonado en marcha en Arahal cuando los ladrones trataban de esquivar y huir de los cuerpos de seguridad.
Guardia Civil de Marchena y Lantejuela y Policia Local de Marchena encontraron ayer las cinco naves con sus puertas y candados forzados y reventados.
En una de las naves han robado dos máquinas vibradoras para olivar y otros aperos agrícolas por valor de 6000 euros según ha declarado a las fuerzas de seguridad. En otra nave los propietarios estiman que se han llevado monturas para caballos por valor de 10.000 euros según los vecinos y afectados por el robo.